Ojo de Necro
Este relato corto está dividido en capítulos porque en un principio cada uno de ellos representaría una historia aislada e independiente, pero al terminar el capítulo 2, Crion, me di cuenta de que estaba escribiendo una serie. Le busqué un título y redacté un capítulo final a modo de epílogo. Los escribí cuando debía tener 19 años y me encontraba ya cursando mis estudios universitarios.
CRION
Ahora las cosas no iban tan mal. El agua sólo les llegaba a los tobillos y la mayor parte de sus ropas estaban medio secas. Seguían avanzando por el pequeño túnel metálico en fila india en dirección S-SW según les indicaban sus brújulas de mano. La marcha era ahora más tranquila debido a la poca altura del túnel por el que avanzaban que les hacía ir algo inclinados. Carlos no pudo dejar de pensar en su hermana June. A cada paso que daba surgían un poco de agua y una imagen. Veía a su hermana como era despellejada viva delante de sus narices en la plaza de su pueblo natal por soldados de Armira. Sentía tanto odio hacia Armira que se había sobrepuesto al impacto emocional de lo de su hermana y se había alistado al grupo libertador de CRION. A uno de tantos grupos que por aquellas fechas habían emprendido un éxodo movido por la venganza en todo el sistema de Palidonia. Lo que más le hería eran las fotos que el muy cerdo tenía de lo ocurrido y se regocijaba cada vez que las veía y sus soldados le comentaban el asqueroso suceso. Lamentó muchísimo que la historia de los demás integrantes del grupo fuera si no la misma con muy pocas repugnantes variantes.
Seis hombres caminaban delante de él, que cerraba la fila. En ese momento llegaron a una ampliación de la tubería metálica de saneamiento que hacía casi un lapso habían tomado 2200 mer antes. Era bastante grande y en el centro de su cúpula se hallaba una tapadera. Se tranquilizaron. No tenía dibujo lo que les indicaba que no daba al exterior sino al nivel superior. De todas maneras si habían seguido correctamente los planos aun les faltaban 3000 mer para llegar a su salida. Se sentaron en el suelo que al contrario que todo el recorrido hecho hasta ahora por el sistema de saneamiento de la ciudad estaba seco. Salvo un pequeño regato que venía de la tubería de la que acababan de salir.
Julio sacó de un bolsillo del lateral de la manga izquierda un emisor de ultrasonidos. Le ató una cuerda y lo lanzó por una pequeña tubería en el lado izquierdo del túnel por el cual habíamos aparecido. Al momento cuatro gamx salieron de tuberías pequeñas laterales huyendo despavoridas. Todos nos movimos para capturarlas. La caza fue bien. Tres gamx cayeron. Y todo hay que decirlo: Estaban buenísimas.
Continuaron la marcha en dirección S-SW. Tal como venía en el plano 3000 mer después llegamos a la salida: Una tapadera con un dibujo en forma de cruz curvada. Era la primera que veían desde que se metieron allí en el campo en el túnel de saneamiento. Fueron saliendo y Carlos el último en salir se llevó una desagradable sorpresa. Un montón de soldados de Armira habían ido mutilando los cuerpos de sus compañeros. Le llegó el turno a él. De cuajo le arrancaron los brazos. Murió a los pocos segundos entre dolores de magnitud infinita y ríos de sangre.